Roja Directa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA, PLANTILLA...

Ir abajo

HISTORIA, PLANTILLA... Empty HISTORIA, PLANTILLA...

Mensaje  Scene Lun Jul 20, 2009 5:34 pm

HISTORIA, PLANTILLA... Sevilla_fc260

2006/2007
La Champions se le escapó al Sevilla por un suspiro, ya que la igualdad de puntos con el Osasuna benefició al equipo navarro. Pero giros del destino, el Sevilla tuvo ocasión de seguir haciendo historia: conquistó su segunda Copa de la UEFA consecutiva en Glasgow. A principios de temporada ya había celebrado la Supercopa de Europa en Mónaco y tuvo la guinda de la Copa del Rey, que no disfrutaba desde 1948. El Sevilla terminó tercero en Liga, con puntuación de récord y enfilando, por fin, la Liga de Campeones, una competición que podría saborear medio siglo después.
2007/2008
La temporada 07/08 se presentaba como la oportunidad del Sevilla FC de dar el salto definitivo entre los grandes de Europa. Tras una etapa de éxitos y títulos, la Entidad nervionense conseguía dar el salto a la Champions League. No obstante, este ciclo estuvo tristemente marcado por vicisitudes extradeportivas que mermaron en exceso a la plantilla, tales como la muerte de Antonio Puerta y la marcha repentina del hasta entonces entrenador Juande Ramos.

A pesar de todo ello, el Sevilla fue campeón en la fase de grupos de la Champions League, por delante incluso del Arsenal, cayendo posteriormente en octavos por penaltis ante el Fenerbahce. En Liga peleó la Champions hasta el final, quedando empatado a puntos con el cuarto clasificado, mientras que en Copa del Rey fue eliminado en octavos de final ante el FC Barcelona. Lo más positivo fue la capacidad de reacción del equipo, que en la primera vuelta llegó a estar muy alejado de los puestos de cabeza, mientras que lo más negativo fue la debilidad mostrada en las eliminatorias a doble partido, donde sólo doblegó a AEK Atenas y al Denia.

2008/2009
Tras una etapa un poco confusa el año anterior, comenzaba el proyecto liderado desde un principio por Manolo Jiménez. Con las ventas de Poulsen, Keita y Daniel Alves, la plantilla sevillista se fijaba como objetivo quedar entre los cuatro primeros, basando su nuevo potencial en un amplio e interesante ramillete de fichajes con los que, sobre todo, se apuntalaba la defensa. En liga, la temporada fue sobresaliente, quedando en tercera posición y obteniendo el record histórico de victorias a domicilio, así como igualando la mejor marca de victorias en Liga, 21, conseguida dos años antes.

El único lunar del equipo en este periodo fue la Copa de la UEFA, donde contra todo pronóstico cayó eliminado en la fase de grupos, obteniendo seis puntos, cifra que solía asegurar el pase en la mayoría de ocasiones. Una derrota por la mínima ante la Sampdoria fue el detonante de la eliminación. Por último, en Copa del Rey se estuvo a punto de alcanzar la final, pero el Athletic Club consiguió hacer de su campo un fortín para eliminar al conjunto sevillista.

En resumen, el equipo logró alcanzar con creces su objetivo evitando además la ronda previa de la Champions League, aunque tuvo ciertos altibajos durante la temporada que ocasionaron que el balance final no fuese de matrícula, aunque sí de sobresaliente, porque el Sevilla mostró una regularidad encomiable, basada en una tremenda solidez defensiva, que le hizo ser el segundo equipo menos goleado


PLANTILLA:
Palop
Cervera
Javi Varas
Jose Carlos

Javi Navarro
Dragutinovic
Squillaci
Julien Escudé
Mosquera
David Prieto
Fernando Navarro
Fazio
Konko
Crespo
Adriano
Jesús Navas
Maresca
Renato
Capel
De Mul
Acosta
Romaric
Perotti
Armenteros
Koné
Luis Fabiano
Kanouté
Chevantón
Fernando
Carreño
Carreño
Pukki
Scene
Scene
Admin

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/07/2009

https://rojadirecta.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.