Roja Directa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA , PLANTILLA..

Ir abajo

HISTORIA , PLANTILLA.. Empty HISTORIA , PLANTILLA..

Mensaje  Scene Lun Jul 20, 2009 1:22 am

HISTORIA , PLANTILLA.. Escudoudalmeria
HISTORIA
:

La Unión Deportiva Almería SAD es un club joven, pero con gran futuro dentro del fútbol español. Buena prueba de ello es que la entidad ha logrado en pocas temporadas consolidarse dentro de la Liga de Fútbol Profesional y alcanzar, además, la Primera División, donde no pasa desapercibido. Pero al margen de lo deportivo, la masa social sigue aumentando de manera espectacular y el club es uno de los principales puntos de referencia de la sociedad almerienses y el mejor escaparate de la provincia al exterior.
La UD Almería nació, de forma oficiosa, el día 10 de enero de 2001. En aquella fecha, el entonces alcalde de la capital almeriense, Santiago Martínez Cabrejas, anunciaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que el nuevo club era una realidad después de haberse fusionado los dos equipos de la ciudad, Polideportivo Almería y Almería CF. Pocos días después estrenaba sus nuevas siglas en un partido oficial frente al Cádiz, correspondiente al grupo cuarto de Segunda División B. Más de ocho mil personas se daban cita en las gradas del Campo Municipal Juan Rojas, poniéndose así de manifiesto la identificación de la afición con la nueva entidad. La vieja aspiración del fútbol almeriense de contar con un club representativo de la capital que aglutinara a toda la afición, se cumplía.

En cualquier caso la UD Almería no sería oficial hasta el 28 de junio de 2001, cuando el Almería CF aprobaba en su Junta General de Accionistas el cambio de denominación. El nuevo club, asentado sobre la sociedad anónima anterior del Almería CF, acaba de crearse.

Los éxitos no tardarían en llegar. En la temporada 2001-2002, el equipo lograba el ascenso a la Segunda División A. Almería volvía a estar dentro de la Liga de Fútbol Profesional, en la elite nacional, algo difícil de alcanzar y que se consiguió consolidar.

El julio de 2003, el nuevo club daba un giro importante y entraba en una nueva etapa de su corta historia. El empresario Alfonso García Gabarrón adquiría de Guillermo Blanes la mayoría de la acciones de la entidad y se convertía así en el máximo accionista, además de en el presidente del club, sustituyendo en el cargo a Manuel García.

Desde entonces, la nueva gestión de la UD Almería no sólo ha conseguido, como decíamos, consolidar este proyecto sino poner el listón cada vez más alto, en todos los aspectos, como de hecho se puso de manifiesto con el ascenso a Primera División 28 años después de que lo lograra la desparecida AD Almería, y con el protagonismo alcanzado en la Liga de las Estrellas.


Plantilla 2009/2010 (provisional)
Porteros:

Diego Alves y Esteban.

Defensas:

Michel, Acasiete, Pellerano, Chico, Guilherme y Domingo Cisma.


Centrocampistas:

Fabián Vargas, Bernardello, Juanito, Soriano, Corona, Julio Alvarez, Juanma Ortiz y Nieto.


Delanteros:

Jose Ortiz, Kalu Uche, Crusat, Piatti, Solari, Natalio y David Rodríguez
Scene
Scene
Admin

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/07/2009

https://rojadirecta.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.